Bienvenidos a nuestra Web, una forma distinta de conocer Andalucía.

El verdadero patrimonio de Andalucía reside en su diversidad, en la herencia de tres culturas - cristiana, musulmana y judía - que lograron convivir en armonía antes de sucumbir a la intolerancia.

Compartimos con el resto de Europa el arte rupestre, el legado de Roma, la sobriedad del románico o el esplendor del gótico, pero en ningún otro lugar existe una huella histórica como la de Granada, Córdoba o la de aquella Toledo (Castilla-La Mancha) que acogió a tres religiones en paz. Todos los pueblos o ciudades tienen como paisaje de fondo la mayor biodiversidad de Europa.

¿Quieres conocer Andalucía de otra manera, paso a paso, aprendiendo, descubriendo el entorno? ¿Te gustaría conocer el paisaje, la flora, cada rincón de nuestra geografía, pero también comprenderlo? ¿Deseas saber más de la historia de esta tierra, de los usos y costumbres ya desaparecidos en otros lugares?

Instituto Eco-Cultural le informa y le propone la realización de diferentes actividades de carácter cultural y medioambiental, donde se explicará de forma didáctica las características más importantes a nivel geográfico, histórico, socio-político y artístico.

Estas actividades ofrecen la oportunidad de integrarse tanto en el medio cultural y rural como natural de cada zona, pretendiendo dar a conocer la riqueza del patrimonio de los diferentes lugares de nuestra región.

Otra vez la pluralidad, el mayor de los patrimonios que debe conservar esta regn, en el pasado y, por encima de todo, en el futuro.